20 dic 2012

Noticias de la Asamblea



Como todos sabemos, el día de ayer, miércoles 19 de diciembre del 2012, se realizó en nuestra Sede Social una Asamblea General Extraordinaria con dos temas muy importantes en el orden del día

-         Presentación del borrador definitivo del contrato de gerenciamiento con el grupo inversor español para ser puesto a consideración de la masa social
-         Definir fecha de las próximas elecciones.

En un clima muy tranquilo y de mucho respeto se llevó adelante la asamblea en donde nuestro Presidente, el Sr. Daniel Porto fue el encargado de leer el borrador del contrato para todos los asistentes y luego de esto se escucharon las opiniones y consultas respecto del mismo. Del documento se desprende que el grupo inversor estaría liderado por el Sr. Joaquín Julián Echevarría y el mismo fue ratificado por la Asamblea por unanimidad.
A continuación les dejamos algunos de los aspectos mas importantes que a nuestro criterio tiene el contrato:

-          El grupo inversor asume todos los gastos directos e indirectos que se desprenden de la actividad del fútbol
-          Se compromete a tener un presupuesto MINIMO de 5 millones de pesos para el período Enero – Junio 2013 que es cuando termina el campeonato en disputa.

-          Ingresos libres para el Club:
a)      Lo recaudado por las cuotas sociales
b)      Donaciones directas que reciba el club por parte de socios o allegados
c)       Cantina del Parque Maracaná los días de partido
d)      Rifas y o sorteos que organice el Club
e)      Dinero proveniente de actividades organizadas en nuestra sede social

-          Venta de jugadores:
a)      Jugador no oriundo: 10% de la transferencia
b)      Jugador oriundo: 75% de la transferencia y 100% de los derechos de formación en una futura venta

-          El contrato tiene una duración de 7 años con un mínimo de 3 años sin posibilidad de cancelarlo. Además es renovable a 7 años mas, pero para esto se necesita el consentimiento de las dos partes.
-          El Grupo inversor va a colocar como garantía en el Banco Itaú la suma de U$S 300.000 contra la cual nuestro Club podría ir en caso de incumplimiento. Además el grupo inversor fija domicilio legal en nuestro país y acepta que en caso de diferendo, sea la justicia uruguaya la que tenga jurisdicción

En cuanto a la fecha de las próximas elecciones se decidió que sean luego de finalizado el campeonato, teniendo los socios la posibilidad de regularizar su situación hasta fines de enero del 2013 para que estén en condiciones de participar en los comicios.

Una vez mas felicitamos a la Directiva por hacer esto posible y desde este espacio convocamos a todos los Auriverdes a volver al Club sin mirar hacia atrás que el futuro nos espera y debemos de estar todos juntos!!!

Este informe es cortesía de los colegas Leonardo Barreto y Andrés Vamos

3 comentarios:

  1. QUE ALEGRÍA ,POR FIN UN INVERSIONISTA COMO DEBE SER ,NO EL MICROBIO QUE TENÍAMOS.
    FELICITACIONES A LOS DIRECTIVOS DEL CLUB ,POR ESTAS NEGOCIACIONES,QUE LOS FRUTOS SE VERAN EN EL FUTURO.
    AGUANTE CERRITO Y FELICES FIESTAS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Mas que microbio!!! Angurriento y tacaño, podría haber quedado toda la vida, él se lo buscó!!

    ResponderEliminar
  3. Que paso con los nuemros de Walter ??? que paso con el padron ??? que paso con que si walter se apartaba del club habia que pagarle durante 5 años los ingresos del club?? que paso con todo eso?? y que paso con el sponsor de MI CASA MUEBLES ??? PONE PLATA EL SPONSOR O COMO ES EL TEMA ???

    ResponderEliminar