18 feb 2011

Hay fútbol: funcionarios y AUF acordaron (Parece Joda)

Luego de que se confirmara que la fecha quedaba suspendida por una medida gremial, a última hora la AUF llegó a un acuerdo con los funcionarios de recaudación y habrá fútbol este fin de semana. 
El acuerdo llegó entre la AUF y la AFRAUF (sindicato de los funcionarios de recaudación) porque el órgano rector del fútbol uruguayo ofreció pagar el 50% de lo reclamado por los trabajadores.


CONFLICTO. En la noche de hoy, el gremio de los funcionarios de recaudación de la AUF (AFRAUF) sesionó y, en asamblea, había determinado suspender sus actividades para este fin de semana debido a que no se llegó a un acuerdo con el organismo rector del fútbol uruguayo por temas concernientes al pago del salario vacacional y a las fechas de las licencias.
En la reunión, que comenzó sobre las 20:00 en la sede de AFRAUF, sita en el estadio Centenario, no se había alcanzado un acuerdo cuando, en la tarde del viernes, las perspectivas eran positivas.
Sin embargo, durante la reunión las posturas se extremaron y finalmente se terminó aprobando la moción que determinaba detener las actividades, la que contó con 34 votos por los 30 de la que pedía no parar y seguir con las negociaciones, según reportó Sport 890. Situación que posteriormente daría un vuelco.
Los funcionarios de recaudación mantienen con la AUF diferencias en cuanto al pago del salario vacacional y a las fechas de las licencias.
La Mesa Ejecutiva de la AUF se reunió tras la determinación de AUFRAF y se había resuelto suspender la 3ª fecha del torneo Clausura de Primera División y la 14ª fecha del campeonato de la Segunda División.
Finalmente, y tras posteriores reuniones, se alcanzó un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario