20 feb 2011

Seguimos Primeros.

Después de tanta idas y vueltas con el tema de los recaudadores y la suspensión que finalmente no fue decretada, es así que la fecha arrancó a las 10 am. con una lluvia importante caída en toda la capital del país.
Con una cancha en pésimas condiciones, se jugó el partido. Pero la verdad que tenemos que decir que solo un equipo entró al terreno de juego, ya que el conjunto del "Chifle" Barrios, se vio totalmente desconocido.



Perdimos por 3 a 0 y no se lo esperaba nadie, ni el mejor de los apostadores pudiera jugar una ficha a este
resultado, sin embargo con los resultados que se registraron Cerrito continua liderando el campeonato con 28 unidades dos por encima de Atenas y Rentistas.

Un primer tiempo que tenemos que dejar en el olvido, en donde la clave del partido tiene nombre y apellido. Hablamos del ex Cerrito Luciano Cabrera, que no solo abrió el marcador a los 4´ del primer tiempo, si no que jugó un gran partido en la mitad de la cancha.
A pesar de los fallos arbitrales que se pueden discutir, no podemos dejar de decir que, este equipo jugó el peor de los partidos en mucho tiempo.
Ya sabemos que en este fútbol uruguayo no hay árbitros de categoría y muchos de estos son totalmente localistas, menos en el Maracaná, como en este caso.
A pesar de esto, la verdad es que el auriverde en esos primeros minutos, no pudo entrar al área con pelota dominada.

Sin poder encontrar la pelota, ni generar juego a los delanteros, que tuvieron que retroceder para buscar el balón, es que a los 31´, llega el segundo gol del local, que ni sus 19 hinchas podían creer lo que estaban viendo.

Para el segundo tiempo Jorge "Chifle" Barrios, no hace cambios, buscando la rebeldía del equipo y dando la mayor confianza para que se pudiera revertir la situación.

Lamentablemente, no fue de esa manera, ya que a los 3´ del segundo tiempo, le queda a Cabrera que entra con pelota dominada en el área de Vikonis y es derribado. Lo insólito de la jugada es que el árbitro pita y cobra que el jugador simula la infracción, pero a instancias del línea es que en definitiva marca el punto del penal. De esta manera los rojos llegan al tercer gol. Resultado más que inesperado para todos.

Ahora si Barrios, a los 53´, manda a la cancha al ex Danubio Jorge García y a Marcelo Segales. Llega de esta manera algo de fútbol a los delanteros, pero no es suficiente para cambiar el tramite del resultado. Y a los 71´ saca un zaguero, Eduardo Mieres, para poner un delantero más, Pablo Meloño.

García, jugador diferente que en una cancha muy mala demostró destellos de su buen juego, terminó el partido con el tobillo inflamado, pero por lo que pudimos rescatar del vestuario y hablando con el médico Auriverde, nada de lo que nos pueda preocupar. Seguramente estará para el partido que viene.

Anticipar, que el capitán Nicolás Vikonis y Luis Facio, no podrán estar en el partido que viene, porque hoy vieron la quinta amarilla. Dos bajas importantes, pero hay plantel para sustituirlas.

Pero a pesar de todo tenemos que tener la cabeza en alto, porque nada está perdido, seguimos en la cima de la clasificación y un tropezón no es caída.


El partido que viene recibimos al equipo de Julio Ribas, Deportivo Maldonado, en el Maracaná. Y tenemos que hacer pesar la localía.


Fuente: "Con Cerrito a todas Partes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario