17 abr 2010

Empatamos y seguimos soñando con quedarnos en primera.

Fue empate 1 a 1 en el Maracaná contra Rampla por la décimo tercera fecha del Clausura.

Cerrito presentó cuatro cambios con respecto al partido con Central.
Ingresaron Oscar Castro, Luis Facio, Diego  Cardozo  y Héctor  Foletti, por Nicolás Vikonis, Gabriel Alcoba, Silvio Dorrego  y Alberto Acosta respectivamente



El primer tiempo fue malo, se presentaron pocas llegadas claras a los arcos, el partido era impreciso.

Cardozo inquietó a Álvarez dos veces con jugadas similares, tiros al borde del área que pasaron muy cerca del palo izquierdo del golero.

Pero la más clara fue en la última jugada del primer tiempo. Centro de Foletti para Canosa, que en el segundo palo cruza la pelota con un cabezazo que estuvo cerca de acariciar la red.

Rampla tuvo dos. La más cercana al gol fue de Guevara, que quedó mano a mano con Castro en el centro del área, el arquero tapó muy bien abajo.

La otra la tuvo Julián Perujo, entró solo en el segundo palo pero elevó mucho la pelota.

A los 22 minutos Luciano Cabrera recibió una amarilla, lo que hace que acumule la quinta y se pierda el próximo partido.

La cosa se complicó a los 12 minutos del segundo tiempo cuando Rampla se puso 1 a 0 con gol de Bonjour, que cabeceó una pelota en el área chica luego de una pelota que sacó Castro.

No es que Rampla fuera superior y mereciera estar ganando, llegaban los dos y el partido era parejo dentro de un nivel pobre.

Tres minutos después Luciano Cabrera, sin dudas el que mejor le pega de afuera en Cerrito, tira un potente remate que pega en el travesaño y queda la duda si pica adentro o afuera del arco.
Desde la trasmisión de “Con Cerrito a Todas Partes” coincidimos en que picó afuera.

Luego del partido hablando con hinchas y  jugadores la mayoría expresó que no entró, algunos dijeron que si. Fue una jugada muy rápida.

El primer cambio en Cerrito llegó a los 18, Joel Burgueño sustituyó a Ronchetti.

Después del gol Rampla se quedó, se tiró atrás y Cerrito no lo aprovechó, hubo 20 minutos en los que se intentaba mucho pero se concretaba poco.

El partido se iba y Cerrito era el que estaba perdiendo la final.

Faltando 5 minutos Paul Dzeruvs se lo pierde en Rampla.

En la réplica estuvimos nuevamente a centímetros del gol. Foletti toma la pelota al borde del área con el arquero adelantado y sin mirar al arco probó, parecía que se metía pero pasó muy cerca nuevamente.

Los hinchas se agarraban la cabeza,  parecía que la suerte tampoco estaba de nuestro lado en este partido.

Cerrito seguía intentando. Cuando parecía que ya no había chances de empatar hay un tiro libre a favor, la última esperanza.

Ya con Dorrego en cancha, es el mismo quien lo ejecuta.

Probó al arco y la sacó Álvarez al corner pero… la sorpresa se adueñó de todos. El juez de línea Marcelo Costa cobró penal. En seguida la gente se miraba para ver si alguien lo había visto, nadie lo vio.

Recién en los vestuarios hablando con los jugadores Bruzzone nos decía que el penal fue clarísimo, lo agarraron a el de la camiseta.

El juez Fernando Cabrera dio  tres  minutos más. No había nada definido todavía.

Lo pudimos haber ganado pero no aprovechamos  un contragolpe de 4 contra 1, Ortíz la mandó al medio para los que llegaban,  Burgueño y Bruzzone se tiraron pero no llegaron y la pelota se fue. Inigualable oportunidad para ganar.

Con este empate en la Tabla del Descenso tenemos 57.03, Tacuarembó tiene 59, Rampla 61 y Central 64.

La próxima fecha es contra Atenas en el Parque Maracaná.

CERRITO: Oscar Castro; Rodrigo Canosa, Nelson Techera, Fernando López; Mauricio Bruzzone, Luis Facio, Luciano Cabrera; Diego Cardozo; Héctor Foletti (85’ Sebastián Grunullú), Fabricio Ronchetti (55’ Joel Burgueño) y Juan Manuel Ortiz.

RAMPLA: Lucero Álvarez; Néstor Moiraghi, Javier Benia, Martín Bonjour; Julián Perujo, Marcelo Broli, Bruno Barreto, Miguel Lapolla (75’ Luis Cupla); Nicolás Guevara (83’ Alvaro Méndez) ; Martín Icart (70’ Richard Núñez) y Paul Dzeruvs.
GOLES: 57’ Martín Bonjour (RJ), 90’ Diego Cardozo (C).

 

Fuente: Prensa Cerrito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario