30 abr 2010

Previa: Toda la Info Cerrito - Nacional.

El próximo domingo desde las 15:30 estaremos enfrentando por la ultima fecha del torneo clausura de la temporada 2009/2010 al Club Nacional de Fútbol en el Parque Central con el arbitraje de Fernando Falce, Walter Arce, Fernando Ríos.

Cerrito viene entonado luego de la victoria por 2 a 0 al equipo de Atenas de San Carlos en el Parque Maracaná y los resultados que se dieron en otros escenarios, el conjunto auriverde esta a un punto de lograr la permanencia en primera división.



El posbile once titular para el domingo seria con Oscar Castro; Rodrigo Canosa, Nelson Techera, Fernando Lopez; Mauricio Bruzzone, Luis Facio, Gabriel Alcoba; Diego Cardozo; Hector Foletti, Joel Burgueño y Juan Manuel Ortiz. Alberto "Beto" Acosta con tiron muscular y Andree "Varilla" Gonzalez debido a una sobrecarga muscular quedaron fuera del plantel.
Nuestros jugadores desde el día sabado quedaran concentrados en un hotel céntrico a la espera del partido.

Recordamos que Cerrito empatando o ganando mantiene la categoría, incluso si Rampla no suma unidades en su visita a Jardines del Hipódromo para enfrentar a Danubio o Tacuarembo no logra vencer a Cerro Largo, por mas que Cerrito pierda los auriverdes mantenemos la categoría.

Con respecto a las entradas los precios para la tribuna que ocupara Cerrito (H. Scarone) es de $80. Las entradas se venden en los locales Abitab hasta el día del partido a las 12:30 hs y en el Parque Central a partir de las 10:00 hs del domingo.



HISTORIAL

Sportivo Cerrito enfrento al Club Nacional de Football por Campeonatos Uruguayos de Primera División en 9 oportunidades, consiguiendo dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

La primera vez que Sportivo Cerrito enfrento a Nacional por Campeonatos de Primera División fue el 25 de abril de 2004 correspondiendo a la sexta fecha del Torneo Clasificatorio, en el Estadio Centenario siendo también el debut en dicho escenario por torneos de la primera divisional profesional, aquel domingo inolvidable para todos los auriverdes nuestro querido “Cerrito” derrotaba a los tricolores por 1 a 0, con gol convertido por Mauricio Pérez a los 71', produciendo la locura para los miles de hinchas de Cerrito que se habían alojado y copado la tribuna Ámsterdam, habíamos salido a la cancha con Javier Menéndez, Javier Benia, Ricardo Moller, José Denis, Danilo Rivero, Richard Requelme, Nicolás López, Germán Pérez, Alberto Acosta (42' Joao Richard), Mauricio Pérez y Everaldo Ferreira. .
Tomamos un fragmento de una noticia escrita por el periodista Daniel Vargas de www.tenfieldigital.com resumiendo parte de lo que fue aquel día histórico.
NO PODÍA SER MEJOR: Cerrito debutó oficialmente en el Estadio Centenario como equipo de primera división. El estreno no podía ser mejor ya que lo hizo precedido de una extraordinaria campaña, que le permitió llegar al coloso de cemento en condición de líder solitario e invicto. La directiva del equipo del Cerrito de la Victoria preparó una fiesta para celebrar el histórico momento.
CON MÚSICA PROPIA: "Bafo da Onca" a puro samba y con sus mulatas bailando a ritmo norteño llevó adelante la fiesta preliminar para los hinchas que madrugaron. Fue parte de la fiesta que prepararon los dirigentes del "benjamín" de la Primera División.
DIFERENTE: Por primera vez la Tribuna Ámsterdam lució un colorido diferente. Son escasas las oportunidades en que un equipo de menor caudal social, que oficia de local en el Estadio Centenario, puebla la popular y la llena con sus colores. Banderas verticales, sombrillas y cientos de banderas verdes y amarillas le dieron un inusual colorido a una de las cabeceras.

El segundo enfrentamiento fue el domingo 17 de octubre de 2004 en el Estadio Centenario correspondiendo a la séptima fecha del Torneo Apertura, con resultado adverso, victoria para los tricolores con gol convertido a los 15' por Alexander Medina, aquel partido Cerrito formo con: Javier Menéndez, Danilo Rivero, Ricardo Moller, Fernando Pérez, Martín Trueba, Richard Requelme, Nicolás López, Junior (46' José Denis), Alberto Acosta (73' Alberto Oretga), Pablo Russo (73' Mauricio Pérez) y Everaldo Ferreira bajo la conducción de Raúl Moller.

La tercera vez que ambos equipos se vieron las caras fue la noche del miércoles 1º de diciembre de 2004 en el Estadio Centenario correspondiendo a la séptima fecha del torneo Clausura, con resultado de igualdad 2 a 2 los goles fueron convertidos a los 37' Everaldo Ferreira (C), 74' Mauricio Perez (C), 84' Martin Liguera (N) de penal, 88' Alejandro Cichero (N). Cerrito formo con Martin Ferrando, Danilo Rivero, Ricardo Moller, Fernando Perez, Sebastian Denegri, Richard Requelme, Nicolas Lopez, Alberto Ortega (14' Jose Denis), Alberto Acosta, Pablo Russo (50' Martin Trueba) y Everaldo Ferreira (46' Mauricio Perez).



El cuarto antecedente fue el 19 de junio de 2005, partido disputado en el Parque Central correspondiente a la 15ª fecha del torneo Uruguayo Especial, el resultado nuevamente fue de igualdad en 2,y los goles fueron convertidos a los 4' y 63' Mario Amorin (C), 39' Oscar Morales (N), 55' Gabriel Alvez (N). Cerrito formo con Martin Ferrando, Danilo Rivero, Ricardo Moller, Fernando Perez, Mauren Franco, Alberto Ortega (46' 
Nicolas Lopez), Tomas Parodi, Gerardo Acosta, Fernando Cardozo (59' Carlos Peppe), Alvaro Pintos (67' Martin Colombo) y Mario Amorin y en la conducción Tecnica Alejandro Garay.


El quinto antecedente nos lleva a la noche del miércoles 21 de septiembre de 2005 en el Estadio Centenario correspondiendo a la quinta fecha del torneo apertura, el resultado fue de igualdad 1 a 1 con goles convertidos por Germán Pérez (30') y Mauricio Victorino (57'), aquella noche Cerrito formo con: Martín Ferrando, Danilo Rivero (85' Gerardo Acosta), Leonardo Sum, Nicolás López, Ignacio González, Germán Pérez (89' Carlos Peppe), Alberto Ortega, Richard Requelme, Tomás Parodi, Mauricio Pérez (73' Mauren Franco) y Mario Amorío bajo la conducción de Cesar Payovich.

El sexto enfrentamiento fue el domingo 9 de abril de 2006 en el Parque Central correspondiendo a la quinta fecha del torneo clausura, resultado adverso para los auriverdes, caimos derrotados por 1 a 0 y el gol lo convirtió Juan Albin en el minuto 90. Formamos con Martin Ferrando, Fernando Perez, Leonardo Sum, Nicolas Lopez, Andres Aparicio, Alberto Ortega, Tomas Parodi, Ignacio Gonzalez, Anderson Da Silva (83' Richard Requelme), Everaldo Ferreira (89' Adrian Malvarez) y Martin Colombo (62' Pablo Russo) la conducción estaba a cargo de Ariel Longo.



El septimo enfrentamiento fue el sábado 7 de octubre de 2006 en el Parque Central correspondiendoa la septima fecha del torneo apertura, y el resultado fue favorable para nuestro querido Auriverde, ganamos por 3 a 1 con goles convertidos a los 17' Juan Manuel Ortiz (C), 52' Diego Jaume (N), 61' y 65' Mario Amorín (C) ambos de penal, aquella jornada sabatina formamos con, Martín Ferrando, Gerardo Acosta, Leonardo Sum, David Díaz, Ignacio González, Federico Raríz, Fernando Machado, Alberto Ortega, Martín Morales (71' Richard Requelme), Mario Amorín (74' Pablo Russo) y Juan Manuel Ortiz (89' Jhonny Porley), la dirección técnica a cargo de Marcelo Saralegui.

El octavo antecedente fue el 17 de marzo de 2007 en el Estadio Jardines del Hipódromo correspondiendo a la septima fecha del torneo clausura, victoria para los tricolores por 2 a 1, los goles fueron convertidos a los 3' Pablo Russo (C), 70' Marcelo Sosa (N), 84' Giancarlo Da Silva (N). Cerrito formo con Diego Martinez, Gerardo Acosta, Javier Benia, Mario Larramendi, Mauren Franco, Juan Vinaccia (75' Juan Bicca), Jonathan Olivera, Ignacio Gonzalez (67' Alejandro Correa Rodriguez), Rodrigo Trovo, Rider O' Neil y Pablo Russo (72' Cristian Sirino). Director tecnico: Marcelo Saralegui



El ultimo antecedente fue el 13 de diciembre de 2009 en el Estadio Centenario por la ultima fecha del torneo apertura con resultado adverso, caímos derrotados por 5 a 2, los goles fueron convertidos a los 4' Maureen Franco (C), 5' Angel Morales (N), 12' y 32' Nicolás Lodeiro (N) el primero de penal, 54' Gustavo Varela (N), 83' Sergio Blanco (N), 90' Maureen Franco (C). Cerrito formo con Oscar Castro, Adrián Duce, Ruben Planchón, Mauricio Bruzzone, Fernando López (46' Facundo Escalante), Luis Facio (67' Martín Paradiso), Gabriel Alcoba (46' Silvio Dorrego), Luciano Cabrera, Diego Cardozo, Héctor Foletti y Maureen Franco. Director técnico: Julio César Balerio.






 Total PJ
GF
GC
PG
PE
PP
CERRITO
9
12
15
2
3
4
NACIONAL
9
15
12
4
3
2




La siguiente tabla incluye todos los partidos jugados entre el Club Sportivo Cerrito y el Club Nacional de Football por los siguientes campeonatos correspondientes a la 1ª Divisional del Fútbol Uruguayo: Torneo Clasificatorio 2004, Torneo Apertura 2004, Torneo Clausura 2004, Torneo Uruguayo Especial 2005, Torneo Apertura 2005, Torneo Clausura 2005, Torneo Apertura 2006 ,Torneo Clausura 2007 y Torneo Apertura 2009.


8 comentarios:

  1. aguante cerrito y callejeros

    abrazo

    el aguila 17

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el informe quien es el responsable de escribir esto????

    Me emocione, se me vino a la mente la victoria contra nacional 1 a 0 en el estadio..

    La verdad felicitaciones..

    El domingo a ganar..CERRI CERRI!!

    ResponderEliminar
  3. MACHO DEL CERRITO1 de mayo de 2010, 6:26

    bien oso estupendo informe...

    ResponderEliminar
  4. EL PADRE DEL MACHO DEL CERRITO1 de mayo de 2010, 7:58

    DEJA DE MAMARLA HIJO !

    ResponderEliminar
  5. SOY LA WIKI DEL CERRITO
    VAMOS CERRITO
    ES EL MEJOR BARRIO DEL MUNDO
    Y EL MEJOR CUADRO
    LO SIGO A TODOS LADOS..
    ES EL MEJOOOR POR LEJOS ♥

    ResponderEliminar
  6. AGUANTE EL CERRI BO !!! LA ENVIDIA MATA !PARA SER DE CERRITO A TODOS LADOS VAMOS , VAMOS LOS GITANOS... BOQUILLIAR POR INTERNET CUALQUIERA LO HACE, EN LOS BARDOS CORREN GALLINAS !

    ResponderEliminar
  7. vamo el cerri noma a to lados con el dle campeon

    ResponderEliminar