16 nov 2011

Diego Armando Maradona en el Cerrito de la Victoria.

 

La Historia de Diego Maradona en el barrio

Visitando amigos de los que peinan canas en Buenos Aires en la víspera de la final de la Copa América 2011, un ex arquero suplente de Cerrito que no llegó a debutar en el primero a quién llamaban "manguiña" nos relató una historia interesante.

Bastante flojo de memoria nos comenta que entre el año 68 y 70 un equipo de Argentina viajó para jugar un campeonato amistoso (las viejas cruzadas) llamado Estrella Roja y se organizó frente a la rotonda de General Flores.

"Recuerdo que los porteños jugaron con un equipo llamado Ottonello ganaron 8-0 pero no me voy a olvidar nunca más un petiso zurdo de rulos que los pasaba como postes a los pobres defensas, hizo todos los goles y se aburrió de meterles caños,fue un chiveo.Escuche que le gritaban "bien pelusa" con el tiempo lo vi jugar en primera y romperla, era Diego Maradona y quién iba a pensar que el mejor jugador de todos los tiempos estubo tirando caños y gambetas por mi querido barrio Cerrito de la Victoria"

El relato de "Manguiña" afirmando de que Diego Maradona visitó alguna vez el Cerrito.

2 comentarios:

  1. Si lo veía Walter Audifred le daba alojamiento en "MI CASA" le hacía comer en el bar Caballero y lo vendía todos los años como vende a Maureen Franco JAJAJA Menos mal que no lo vió, sino hubiese sido un jugador Audifred y nos hubiesemos perdido de todo lo que dió Maradona. CERRI CERRI CARAJO !!

    ResponderEliminar
  2. Datos de El Observador18 de noviembre de 2011, 10:19

    Wanderers – Cerrito

    Luego del gran triunfo logrado ante Peñarol, los bohemios quieren seguir sumando. Será el último partido que jugarán en el Viera durante el Apertura y no será un encuentro más porque en el banco de Cerrito estará el "Chifle" Jorge Walter Barrios, según destacan en la web. En lo deportivo, Daniel Carreño realizará varios cambios por lesiones y suspendidos.

    En los auriverdes van por la recuperación tras caer ante Fénix por 3-1 en el Capurro. Barrios tiene el equipo definido para el encuentro. En el sitio de Cerrito destacan el homenaje que recibirá el Chifle y el beneficio para los socios que dispusieron los bohemios.

    Día y hora: sábado a las 17.

    Estadio: Parque Viera

    Precios: Platea (Wanderers) $100 y socios gratis; Tribuna (Cerrito) $130 y socios $100.

    Jueces: Javier Bentancor, Carlos Changala, Danilo Giménez.

    ResponderEliminar